La historia de PuroSol

PuroSol representa la exuberancia de los sabores y colores del trópico.  Nuestra historia surgió de la necesidad de crear seguridad entre las comunidades agrícolas en la región noreste de Guatemala. Manufacturamos nuestros deliciosos productos en una región llamada Zacapa, donde podemos disfrutar y usar el sol para cultivar y deshidratar nuestras frutas cultivadas localmente.



Nuestros métodos de producción van desde la agricultura orgánica libre de químicos, el cuidado kosher, la distribución permacultural de los cultivos, el cultivo rotativo para mantener nuestro suelo saludable y, por supuesto, el método ancestral de secado al sol.  Esto nos permite producir con cero desperdicio y básicamente cero emisiones. No utilizamos electricidad, fuego o calor artificial para secar nuestros productos. Cualquier desperdicio que generen nuestros métodos de producción es puramente materia orgánica y puede reutilizarse para alimentar nuestro suelo después de ser compostado.



PuroSol representa y apoya a las comunidades y familias de las cuales surgió.  Hemos creado condiciones de trabajo que brindan una perspectiva longeva y con ello seguridad para las familias involucradas. Los agricultores en Guatemala a menudo sufren inseguridades debido a la naturaleza perecedera de los productos que cultivan.  Las frutas y verduras deben venderse frescas lo más rápido posible y esto es un problema cuando los mercados están sobresaturados. Muchos de los deliciosos alimentos que se producen terminan desperdiciados si no se venden lo suficientemente rápido. Es por ello que ingresamos al mercado con frutas deshidratadas.  Con el método ancestral del secado al sol, podemos extender significativamente la durabilidad de nuestras frutas sin tener que usar productos químicos o sistemas de enfriamiento que evidentemente no son ecológicos.



PuroSol también apoya a las comunidades locales en Zacapa proporcionando agua potable, saneamiento y una mejor calidad de vida de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.  Desde nuestros inicios, nos hemos centrado en crear oportunidades de trabajo justas que beneficien tanto al agricultor que produce las frutas como a sus familias.



Al apoyar a PuroSol, no solo estará expresando solidaridad con los agricultores y las familias que proporcionan los frutos de nuestros productos, sino que también está ayudando al ecosistema de la región.  No solo producimos de manera ecológica, sino que también apoyamos a organizaciones de preservación de la vida silvestre como “Zoo Tropic” que se ocupan de proteger especies en peligro de extinción y ecosistemas vulnerables en nuestra región.



Muestre su amor y apoyo a la comunidad que es PuroSol.  Hemos creado un producto con absoluta transparencia social.  Nuestra empresa se dedica a fomentar las condiciones que permiten que nuestra comunidad prospere con dignidad, como debería.


PuroSol, todos los días algo saludable.


Share this post